Welcome! Willkommen! Bienvenidos! Ya estamos en el aeropuerto esperando a nuestros socios alemanes de Berlín! Muy ilusionados con esta aventura de Erasmus+ en adultos. Nos espera una semana llena de actividades.
Martes 15 de octubre.
Ya hemos empezado las actividades Erasmus+ Adultos. Ayer tuvimos la presentación con la maravillosa actuación de una alumna del centro, Tatiana, que nos deleitó con una clase práctica de flamenco. También hubo tiempo para actividades de presentación y degustación de comida típica andaluza.
Miércoles, 16 de octubre
El ayuntamiento de Vélez-Málaga nos abrió sus puertas y explicó el funcionamiento de sus reuniones. Después hicimos un recorrido por los rincones más emblemáticos de Vélez-Málaga. Terminamos el día en el instituto con una actividad en la que los alumnos del IES Reyes Católicos y del Berlin-Kolleg debatieron sobre sus recorridos académicos y sus opciones de futuro
Jueves, 17 de octubre
Día dedicado a recorrer y aprender sobre la historia de Frigiliana y Nerja, dos de los pueblos más icónicos de la Axarquía. De nuevo tuvimos la suerte de que las autoridades públicas, esta vez el propio alcalde de Frigiliana nos recibiese.
Viernes, 18 de octubre
Madrugamos para poder disfrutar de los encantos de la ciudad de Granada. Una visita guiada a la fundación Rodríguez Acosta que alberga uno de los cármenes visitables del Albaicín, nos transportó a uno de los rincones con más encanto y paz de la ciudad. Después nos dirigimos a la Alhambra, en la que coexisten influencias de dos culturas. De alguna forma la diversidad de Granada se identifica con nuestro proyecto: Todos somos Europa: orgullosos y unidos por una identidad única y diversa.
Sábado, 19 de octubre
Dejamos para este último día nuestra Málaga la bella. Por la mañana exploramos nuestra ciudad y ya de vuelta por la tarde en Torre del Mar tuvimos una fiesta de despedida con los estudiantes de Berlin-Kolleg. Hicimos juegos e intercambiamos nuestras impresiones juntos. Han sido solamente cinco días pero los hemos aprovechado al máximo y se quedan muy buenos recuerdos y vivencias en todos nosotros. ¡¡Nos vemos en Berlín!! Auf Wiedersehen!