Programa bilingüe en el IES REYES CATÓLICOS

Assistant teachers GUIDE. de Maribel Jiménez Gentil

My life in Reyes Católicos

Scape Room Bilingüe

La semana del 22 al 28 de Mayo de 2023 tiene lugar el último encuentro de nuestro proyecto Erasmus+ Move your body, green your mind.
Como parte de las actividades planificadas, se adapta el Scaperoom Educativo: Problemas de Oxígeno-Misión en la Luna para su realización. La prueba de lengua castellana y literatura es modificada a una prueba para clasificar palabras en español, inglés, italiano, francés y checo, lenguas vehiculares del proyecto.
Se forman 8 grupos interdisciplinares con alumnado de los diferente países que disfrutan de esta experiencia enriquecedora a través de un repaso del currículo de 3º de la ESO.

Clases bilingües de fútbol

lE pasado 19 de mayo el alumnado de 3⁰ESO, 4⁰ESO, 1⁰Bachillerato y 1⁰CF Guía en el medio natural ha tenido el gusto y el honor de recibir unas clases bilingües de fútbol impartidas por un equipo de entrenadores procedentes de Irlanda. Su energía, su dinamismo y sus ganas de transmitir valores y el gusto por el deporte ha conquistado a nuestro alumnado y, además, todo eso en inglés….

PROYECTO DE FOMENTO DEL BILINGÜISMO EN INGLÉS EN GEOGRAFÍA E HISTORIA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS

Desde el Departamento de Geografía e Historia del I.E.S Reyes Católicos hemos llevado a cabo durante el curso 2022-23 un programa de fomento del bilingüismo en inglés utilizando las Nuevas Tecnologías. Hoy en día, la unión de los idiomas con las nuevas herramientas informáticas disponibles resulta en una mejora del aprendizaje de idiomas entre nuestro alumnado. De esta manera, y con todos nuestros alumnos de 1º y 2º de E.S.O de la asignatura de Geografía e Historia hemos llevado a cabo un programa anual de fomento del aprendizaje de Historia en Inglés.

El proyecto ha consistido en la realización de trabajos de investigación, en inglés, relacionados con la materia de Geografía e Historia. Así, los alumnos y alumnas, organizados en grupos de cuatro, han creado sus propios Kahoots en inglés en temas relacionados con los recursos patrimoniales e historia de la comarca de la Axarquía. Gracias a este proyecto los alumnos y alumnas han utilizado diversas destrezas mediante la realización de diversas situaciones de aprendizaje. Hemos estudiado temas como los yacimientos Fenicios de Torre del Mar, las villas romanas de Clavicum, en Torrox, o Villa Antiopa, en Rincón de la Victoria. Nuestro pasado musulmán ha sido ampliamente estudiado por nuestro alumnado con especial atención a los conjuntos monumentales de Vélez-Málaga y al rico patrimonio andalusí con que contamos en nuestra comarca.

En esta actividad han participado más de 300 alumnos y alumnas de nuestro centro. El resultado final ha sido muy satisfactorio para todos puesto que han mejorado sus destrezas en inglés a la vez que han analizado una amplia información sobre nuestro territorio, y todo ello de una manera amena y adaptada a las nuevas formas de aprendizaje.

Iniciación al Padel en Inglés

El martes día 31 los alumnos y alumnas de TECO colaboraron en la impartición de un curso de iniciación de Paddle en Inglés al alumnado de 1º ESO.

Colaboración del TECO con el Plan de Bilingüismo

Los estudiantes del Grado de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre están colaborando activamente con sus compañeros de Educación Secundaria y Bachillerato en emocionantes actividades deportivas dirigidas en lengua inglesa. Esta iniciativa no solo enriquece la experiencia de los participantes sino que también demuestra un sólido aprovechamiento del plan de bilingüismo implementado en nuestro centro educativo. Una sinergia educativa que fortalece habilidades lingüísticas y fomenta la interacción positiva entre distintos niveles educativos. ¡Una valiosa integración de conocimientos y diversión en acción!

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

Titularidad y condiciones generales

Estos dominios cuyo titular es el MECD. La estructura de este espacio Web ha sido diseñado y alojado a través de un servidor MySQL.

Así mismo el Centro IES Reyes Católicos es titular de este sitio Web (en adelante «INSTITUTO»), y como responsable del mismo, pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos ellos de las condiciones de uso.

Política de uso

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, aceptando las condiciones aquí expuestas y comprometiéndose a la observancia y riguroso cumplimiento de las mismas, sin perjuicio de cualquier otro requisito legal que fuera de aplicación.

El INSTITUTO se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso así como cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista la obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas variaciones, entendiéndose como suficiente la publicación en el sitio web.

Propiedad intelectual

Todos los elementos que forman este sitio web, así como su estructura, diseño y código fuente, son propiedad del INSTITUTO y están protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio Web, así como su modificación y/o distribución sin citar su origen o solicitar previamente autorización.

El INSTITUTO no asume ninguna responsabilidad derivada del uso que terceros puedan hacer de los contenidos del sitio web del que es titular

IES Reyes Católicos ©. Todos los derechos reservados.