Intercambio Francia

Nuestro Centro educativo tiene como objetivo entre otros la apertura europea, y la educación a través del viaje. Consideramos que el alumnado, en su formación integral debe salir de su localidad y desarrollar una mentalidad abierta y tolerante.

El aprendizaje de un segundo idioma pasa por conocer, aparte de la lengua, la cultura del país hablante. Por ello, en el IES Reyes Católicos, consideramos importante facilitar al alumnado la posibilidad de realizar un intercambio lingüístico en edades correspondientes a la Enseñanza Secundaria Obligatoria. El centro educativo francés con el que se trabaja tiene una gran experiencia en ese tipo de actividades. Nuestro centro participa por segundo año consecutivo en este proyecto.

El intercambio se inicia con una correspondencia epistolar previa en el primer trimestre que permite un primer contacto con los corresponsales y sus familias procedentes de Saint Brice en Cogles (Bretaña, Francia), así como la práctica de la lengua francesa con un fin utilitario basado en una comunicación real.